VERSICULO
:Sé que no hemos sido destruidos porque Dios nos tiene compasión. Sé que cada mañana se renuevan su gran amor y su fidelidad. Por eso digo que en él confío; ¡Dios es todo para mí!” Lamentaciones 3:22-24 (TLA)

COMENTARIO: La Compasión y la misericordia demuestran  una parte fundamental del carácter de Dios, en muchos relatos bíblicos se describe como El Señor tuvo compasión por su pueblo como en el Salmo 78:38 (DHH) “Pero Dios tenía compasión, perdonaba su maldad y no los destruía” y continua en el verso 39  Dios se acordó de que eran simples hombres; de que eran como el viento, que se va y no vuelve”. Así es el Señor MISERICORDIOSO

APLICACIÓN PERSONAL: Compasivo: Describe a quien tiene misericordia, quien se conduele de la necesidad ajena y que comprende a los demás en su manera de ser.

Cuando algo no está bien en tu relación con los demás, o cuando hacen algo incorrecto contra ti, justa o injustamente, entonces la naturaleza humana nos mueve a juzgar o condenar a esas personas, pero Dios hace algo que tiene un valor supremo, él tiene compasión, y quiere que nosotros seamos compasivos también con los demás.
De igual manera la compasión se expresa hacia los menos favorecidos cuando extendemos una mano de ayuda y apoyo.
Por eso, si te has equivocado Dios te dice: “Soy compasivo, te restauro”. De igual manera, si se equivocan contigo di como Dios dice: “Soy compasivo y te perdono”. Sera una actitud grande ante los demás y ante Dios

PALABRAS CLAVES PARA HOY: Dios es compasivo, ser compasivo
0

Añadir un comentario

    Cargando